Estando cercanas las elecciones de Estados Unidos, y en medio de todas las controversias que se han generado entorno los comicios, ha salido a relucir el pronunciamiento de la excandidata presidencial, Hillary Clinton, quien tachó a Elon Musk de misógino.
Todo se desprende de la publicación en X que hizo el CEO de Tesla, donde le responde a Taylor Swift sobre su reciente pronunciamiento y llamamiento del voto a favor de la candidata presidencial Kamala Harris.
Hay que recordar que, después del debate entre Donald Trump vs Kamala Harris, la cantante Taylor Swift, causó revuelo por revelar que votaría por la candidata demócrata, a lo que Elon Musk le contestó: "Bien Taylor... tú ganas... te daré un hijo y cuidaré de tus gatos con mi vida".
Te podría interesar
Hillary Clinton tacha a Musk de hacer referencias a una violación
Ante esto, la diplomática y abogada dijo que la contestación de Musk era otra forma de decir “violación”. Fue durante un podcast que Hillary Clinton declaró lo siguiente:
Te podría interesar
"Cuando veo a Trump, o lo veo a él, a todo este elenco de personajes MAGA y especialmente a los llamados amos del universo en el mundo de la tecnología, [observo que] la misoginia es una parte muy importante de su visión del mundo y gravitan hacia la dureza, la brutalidad y el machismo".
También añadió que: "Taylor Swift, una multimillonaria hecha a sí misma que trae alegría a la gente y que imparte lecciones de vida, en particular a las niñas y las mujeres. No pueden soportarlo".
La controversia en torno a las dos últimas presidenciales también ha tenido un impacto en cómo la gente percibe la política en general: la mayoría dice sentirse enojado y cansado cuando piensa en ese tema, y los debates presidenciales cada vez se han vuelto menos respetuosos y menos basados en hechos; reportó un informe de la ONG IDEA Internacional.
¿Qué es el movimiento MAGA en Estados Unidos?
Estas siglas corresponden a la abreviación del lema 'Make America Great Again', que se traduce en español como 'Hagamos a Estados Unidos grande otra vez').
El primero en usar el eslogan fue el ex mandatario Ronald Reagan, durante su campaña presidencial de 1980, cuando promovió el lema Let's Make America Great Again".
Sin embargo, el movimiento volvió a cobrar fuerza con Donald Trump, cuando uso casi el mismo slogan, cambiándolo por: 'Make America Great Again' en su campaña presidencial de 2016
Las declaraciones de Hillary Clinton en contra de Elon Musk se dan en medio de su reciente propuesta de encarcelar a estadounidenses por compartir “propaganda rusa”.