Varias regiones de Líbano, incluida la capital, Beirut, han registrado este miércoles nuevas explosiones de dispositivos de comunicación ( beepers ‘buscapersonas’), a solo un día de que se haya perpetrado el primer ataque de este tipo.
De acuerdo con los primeros avances, diversos aparatos de comunicación volvieron a explotar en puntos del Líbano controlados por el grupo chií libanés Hezbolá, sin que todavía esté clara la magnitud de la nueva oleada.
¡Nuevos ataques en Líbano!
Así lo ha confirmado la cadena de televisión Al Manar, vinculada al partido-milicia chií libanés Hezbolá, hacia quien parece ir dirigido este nuevo ataque.
Te podría interesar
Las autoridades libanesas y Hezbolá han denunciado que las explosiones del martes fueron obra de Israel y han asegurado que habrá una respuesta, si bien desde el Gobierno israelí no se han pronunciado aún al respecto.
Según la agencia de noticias estatal del Líbano, varios heridos fueron trasladados a hospitales en los suburbios del sur de Beirut tras la explosión de buscapersonas inalámbricos.
Te podría interesar
'Crimen sangriento': Acusa Siria
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio condenó este miércoles la reciente "agresión" perpetrada en el Líbano con la explosión masiva y coordinada de buscapersonas y acusó directamente a Israel de un ataque que calificó como un "crimen sangriento", informa la agencia oficial de noticias Sana.
A través de un comunicado, Siria mostró su "total solidaridad con el pueblo libanés", al que apoya firmemente en su derecho a réplica a las explosiones que atribuye a Israel, e instó a la comunidad internacional a condenar esta "agresión sionista".
La ONU condena el ataque con explosivos en Líbano
Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, dijo este miércoles que hacer explotar miles de dispositivos buscapersonas sin saber quién estaba en posesión de estos aparatos y cuál era el entorno, es un hecho que viola las normas fundamentales de los derechos humanos.
Este nuevo ataque contra Hezbolá en Líbano, sería la segunda ola de explosiones de dispositivos beepers buscapersonas.