Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el analista de temas internacionales León Krauze ofreció su perspectiva sobre el próximo debate entre Donald Trump y Kamala Harris, un evento que, según el experto, podría ser crucial en la contienda política de Estados Unidos.
El periodista señaló que ambos contendientes llegan prácticamente empatados en las encuestas, lo que hace que este debate sea decisivo, especialmente para Harris.
"Llegan empatados Trump y Kamala al debate, están en el margen de error", afirmó.
Te podría interesar
Lo que debe hacer Kamala Harris frente a Donald Trump
El analista destacó que el desempeño de la vicepresidenta será clave, ya que aún hay un desconocimiento considerable sobre ella entre los votantes.
"Esto es un riesgo, pero también es una oportunidad", comentó, agregando que, si la vicepresidenta logra aprovechar el debate, podría obtener una ventaja importante.
Te podría interesar
"Si logra presentarse de manera eficaz y potente podría representar una ventaja", agregó Krauze.
Por otro lado, el republicano ya es una figura conocida, tanto por quienes lo apoyan como por quienes no.
"A Trump ya lo conocen todos, quienes lo quieren lo quieren y quienes no, no", señaló. Krauze subrayó la importancia del rol de los moderadores en este tipo de eventos, mencionando que en el primer debate "Trump no respondió ninguna pregunta y los moderadores no insistieron".
En este contexto, expresó su deseo de que en esta ocasión se exijan respuestas claras y precisas.
¿De qué debatirán Donald Trump y Kamala Harris?
Entre los temas que podrían dominar el debate, Krauze mencionó la migración, la economía, el aborto, la guerra en Ucrania y la situación en Medio Oriente.
Además, resaltó la importancia de que se le pregunte al expresidente si aceptará los resultados de las elecciones, algo que considera fundamental.
"Es fundamental que le pregunten a Trump si va a aceptar los resultados de noviembre", dijo enfáticamente sobre una posible victoria de Kamala Harris.