El papa Francisco ha mostrado su preocupación por la situación en Venezuela y ha hecho un llamado a todas las partes involucradas a actuar con moderación y evitar la violencia.
Durante el rezo del ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el pontífice instó a buscar la verdad y resolver los conflictos a través del diálogo.
“Estoy preocupado por Venezuela, que atraviesa una situación crítica. Hago un llamado a todas las partes a buscar la verdad y comportarse con moderación para evitar cualquier tipo de violencia”, expresó.
Te podría interesar
Además, subrayó la importancia de resolver los desacuerdos mediante el diálogo, en beneficio de toda la población y no en función de los intereses particulares de cada parte.
También confió el país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y a la oración del beato José Gregorio Hernández, figuras muy veneradas en Venezuela.
Te podría interesar
Recordemos que la oposición venezolana no reconoce los resultados oficiales de las elecciones recientes, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a Nicolás Maduro como presidente reelecto.
Además, tras el anuncio de los resultados, se han producido protestas que han dejado 13 muertos y alrededor de mil 200 personas detenidas.
Edmundo González agradece al papa Francisco
Edmundo González Urrutia, el principal candidato de la oposición, agradeció al líder de la iglesia católica sus oraciones por la paz y la verdad en Venezuela.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el CNE ofreció un segundo y último balance, ratificando la victoria de Maduro con el 51.95 por ciento de los votos, frente al 43.18 por ciento obtenido por González Urrutia.
Sin embargo, la líder opositora María Corina Machado insiste en que las actas de los testigos de votación, disponibles en resultadosconvzla.com, demuestran que González Urrutia es el presidente electo.
Las protestas desde el lunes han dejado más de 2 mil detenidos y la muerte de dos militares, según el Ejecutivo.
La situación sigue siendo tensa y la comunidad internacional, como el papa Francisco, observa con atención el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. / Con información de EFE