Islandia activó las alertas tras la erupción de un volcán ubicado en la localidad de Grindavík, lo que provocó la evacuación masiva de la población la tarde de este jueves 22 de agosto.
Este coloso ubicado cerca de la popular Laguna Azul, alertó a Grindavík una pequeña localidad pesquera que ha visto su tranquilidad alterada por las erupciones volcánicas en los últimos meses, ya que este volcán ha entrado en erupción en varias ocasiones, obligando a la evacuación de los habitantes y generando una gran expectación a nivel mundial.
Se trata de la sexta erupción de este volcán desde diciembre a la fecha; sin embargo, fue el 14 de enero de este año, cuando un grupo de especialistas detectó que un posible depósito de magma que acumuló justo debajo de la superficie, alrededor de la ciudad de Grindavík, lo que advirtieron, generaría más erupciones.
Te podría interesar
"Creo que se repetirán en el futuro", afirmó un vulcanólogo de la Universidad de Islandia.
Pobladores evacuan Grindavík, imágenes circulan en redes sociales
La fuerte sacudida del volcán provocó la alerta de los pobladores, quienes temen por sus viviendas y sobre todo por sus vidas, por lo que acatando las indicaciones oficiales comenzaron la evacuación masiva, en total son alrededor de 4 mil habitantes.
Te podría interesar
En redes sociales circulan las imágenes del impactante momento donde puede apreciarse las enormes fumarolas y el fuego que sale del coloso.
En otras tomas se puede apreciar cómo sale lava caliente al aire, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO) en un comunicado, la erupción comenzó en Sundhnúksgígar a las 21H26 GMT tras una serie de movimientos sísmicos.
Las erupciones volcánicas en Grindavík tienen un impacto significativo en la vida de los habitantes y en la economía local. La evacuación de la población, la destrucción de infraestructuras y la contaminación del aire son algunas de las consecuencias directas de estos eventos.
Sin embargo, las erupciones también tienen un lado positivo, ya que contribuyen a la formación de nuevos paisajes y atraen a numerosos turistas interesados en presenciar este fenómeno natural, tal como ha sucedido desde que comenzó la actividad de este volcán.
Mientras tanto, ante el inminente peligro de esta población en Islandia, debido a la erupción de este volcán, se ha llevado a cabo una evacuación masiva de la población.