¡De milagro! En Indonesia, un grupo de 24 montañistas logró sobrevivir a la explosión del volcán Dukono, justo cuando estaban por llegar a la cumbre del volcán.
El volcán Dukono, ubicado en la parte norte de la isla Halmahera, en Indonesia, es uno de los muchos volcanes activos de la región. Su gran tamaño alberga en la cima varios cráteres, lo que lo vuelve un peligro latente para aquellos intrépidos que gustan de las emociones fuertes.
Tal como le pasó a este grupo de montañistas que estuvieron cerca de la muerte, luego de que este coloso de tierra y cenizas hiciera explosión la tarde del pasado 17 de agosto.
Te podría interesar
Montañistas sobreviven a la explosión de volcán
Pese a las indicaciones de elementos de seguridad de la zona, este grupo de montañistas decidió emprender la aventura y comenzó su ascenso a la cima de este volcán, a unos, mil 335 metros sobre el nivel del mar.
Y es que el volcán, ya había mostrado signos de actividad previa, por lo que las autoridades emitieron una alerta nivel 2, por el peligro inminente de una erupción, advertencia que este grupo de alpinistas ignoró, y sin permiso, decidieron invadir el coloso.
Te podría interesar
Horas más tarde, el volcán hizo erupción de manera inesperada, lanzando una gran columna de humo y ceniza que se acercaba rápidamente hacia ellos, lo que generó de manera inmediata que descendieran corriendo para evitar ser alcanzados por el material volcánico expulsado.
Huida de montañistas quedó grabada en video
El veloz descenso de estos montañistas quedó registrado en video, gracias a un dron que sobrevolaba la zona para inspeccionar la actividad del volcán. Ahí se puede observar cómo huyen despavoridos, mientras una enorme fumarola cubre el fondo del paisaje.
Tras el hecho, la Agencia Regional de Gestión de Desastres, North Halmahera Regency, Hentje ML Hetharia dio a conocer que tras haber violado las indicaciones, este grupo de montañistas tendrá prohibido a volver a realizar sus actividades, ya que se encuentran ahora en una lista negra.
Lo anterior, debido a que, aunque este grupo de montañistas logró sobrevivir a la erupción de este volcán en Indonesia, realizó un acto profundamente imprudente que pudo haber terminado en tragedia.