El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar duramente a México durante un mitin en Howell, Michigan, este martes. El candidato republicano afirmó que nuestro país se ha aprovechado de Estados Unidos y advirtió que podría cortar relaciones comerciales si vuelve a la Casa Blanca.
En su discurso, acusó a México de beneficiarse injustamente del país norteamericano y amenazó con imponer aranceles de hasta el 200 por ciento a los automóviles importados desde allí.
Según él, México exige enormes sumas de dinero solo para negociar, algo que no permitiría si fuera presidente nuevamente.
Te podría interesar
"No haríamos más tratos, y si México pide billones de dólares para hablar, simplemente pondría fin a la relación", enfatizó.
Además, lanzó fuertes críticas a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien culpó de no haber hecho lo necesario para controlar la frontera.
Te podría interesar
Según él, Harris, que está a cargo de la política fronteriza, no ha cerrado la frontera como debería.
También señaló que México ha acaparado el 32 por ciento de la industria automotriz de Estados Unidos, algo que asegura no habría ocurrido bajo su administración.
Donald Trump promete proteger a EU
Durante el mitin, subrayó que si vuelve al poder, se enfocará en erradicar la criminalidad en el país, una de las piedras angulares de su campaña presidencial.
Se desmarcó de aquellos que lo califican como radical, insistiendo en que sus propuestas son simplemente "sentido común".
Según él, los estadounidenses desean una frontera segura y una policía fuerte para vivir en paz y seguridad.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, comparó su enfoque con el de su contrincante, Kamala Harris, a quien acusó de ser la candidata más radical de la historia, y predijo que su presidencia llevaría a un aumento del crimen, el caos y la destrucción.
Prometió cerrar la frontera en su primer día de mandato y repatriar a los inmigrantes indocumentados.
El discurso de Donald Trump se produjo en una semana clave para su campaña, donde planea visitar estados cruciales como Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte y Arizona, centrando su mensaje en temas como inmigración, México, seguridad y economía, en un esfuerzo por contrarrestar la atención que recibirá la Convención Nacional Demócrata en Chicago, donde se espera que Kamala Harris sea confirmada como la candidata presidencial demócrata. / Con información de EFE