ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Convención Nacional Demócrata muestra a Kamala Harris fuerte ante Trump: León Krauze

El periodista mencionó que personajes como Michelle Obama, Barack Obama y Bill Clinton estarán presentes en el evento, lo que refuerza la presencia y el atractivo del partido.

Kamala Harris se fortalece en la Convención Nacional Demócrata.
Kamala Harris se fortalece en la Convención Nacional Demócrata.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de León Krauze

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, León Krauze, colaborador en temas internacionales, habló con Sheila Amador sobre la importancia de la Convención Nacional Demócrata en el contexto de la campaña presidencial de Estados Unidos.

El reportero describió este evento como "decisivo para el partido demócrata", destacando que los cuatro días que dura la convención son fundamentales para la estrategia de la organización, especialmente en la presentación de Kamala Harris como una figura central.

La campaña de Donald Trump simplemente no ha podido responder a la llegada de Harris a la contienda", afirmó.

Krauze también subrayó que la Convención es una oportunidad clave para que los demócratas presenten sus argumentos contra Donald Trump.

Sin embargo, advirtió que Trump también está buscando captar la atención mediática con actividades simultáneas, como su visita programada a Arizona, la cual coincide con el discurso de aceptación de Kamala Harris.

"Trump tiene razón en tratar de ofrecer esta programación alternativa, pero lo cierto es que durante cuatro días la atención estará puesta en Chicago y en el Partido Demócrata", explicó.

Convención Nacional Demócrata fortalece a otras figuras

Otro punto que Krauze destacó es la fortaleza del partido demócrata en cuanto a sus figuras públicas.

Mencionó que personajes como Michelle Obama, Barack Obama y Bill Clinton estarán presentes en la convención, lo que refuerza la presencia y el atractivo del partido: "El partido Demócrata tiene una banca muy profunda y llena de talentos".

Comparó la situación con la de los republicanos, cuyo expresidente más relevante, George W. Bush, no apoyaría públicamente a Trump.

Además, expresó preocupación por las protestas previstas durante la convención, mencionando que podrían recordar la violenta Convención Demócrata de 1968, lo que podría afectar negativamente las posibilidades del partido en noviembre: "Si eso ocurre, evidentemente los demócratas verán minadas sus probabilidades de éxito".

Finalmente, al abordar la gira de Anthony Blinken por Medio Oriente, Krauze destacó la importancia de alcanzar un acuerdo de alto al fuego en Gaza antes de las elecciones.

La meta es alcanzar algún tipo de atisbo de un proceso de paz en Medio Oriente antes de que llegue la elección para poder presentarlo al electorado", concluyó, aunque se mostró escéptico sobre la posibilidad de éxito en esta tarea.