Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una fuerte acusación contra su homólogo argentino Javier Milei. Afirmó que el gobierno de Argentina ha gastado más de 100 millones de dólares en ataques cibernéticos por medio de 'bots' contra el país venezolano.
De acuerdo con el mandatario venezolano, esta "guerra cibernética" se intensificó tras las recientes elecciones presidenciales, en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue reelecto para un tercer mandato.
Sin embargo, estos resultados han sido rechazados por el gobierno de Milei, calificándolos como "fraude" y "estafa".
Te podría interesar
Así operan los ‘bots’ de Milei según Nicolás Maduro
Durante su programa semanal 'Con Maduro +', transmitido por la televisión estatal VTV, el presidente de Venezuela denunció que las llamadas "granjas de bots" vinculadas al gobierno argentino han dirigido ataques cibernéticos masivos contra su país en las últimas dos semanas.
Aunque no presentó pruebas para sustentar sus afirmaciones, insistió en que estos ataques están financiados por el presupuesto oficial del gobierno argentino y tienen como objetivo socavar la estabilidad de la nación caribeña.
Te podría interesar
El mandatario también señaló que estos ataques no provienen únicamente de Argentina, sino que también ha observado actividades similares desde España y México, aunque no mencionó a ninguna persona o gobierno en específico, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Según el mandatario venezolano, la finalidad de esta campaña cibernética es generar miedo y odio entre la población, creando un ambiente de hostilidad que podría llevar a agresiones físicas o verbales en la vida cotidiana.
Por otro lado, Argentina ha sido uno de los primeros países en condenar los resultados electorales anunciados por el CNE en Venezuela.
El gobierno de Milei ha reconocido públicamente al candidato opositor Edmundo González Urrutia como el verdadero ganador de las elecciones, intensificando así las tensiones diplomáticas entre ambos países y, sobre todo, contra Nicolás Maduro, quien lo acusa de usar bots. / Con información de EFE