El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes a la aplicación de WhatsApp de entregar la base de datos de todo el país a los líderes de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
"WhatsApp entregó a los terroristas venezolanos, a la diabla esta demonia Machado, terrorista y asesina, prófuga de la Justicia, y al criminal de guerra Edmundo González Urrutia y a sus comanditos (...) toda la base de datos de Venezuela, quien eres tú, tu familia, tus amigos, de qué hablas, de qué no hablas, qué videos compartes, cuáles son tus gustos, etcétera", dijo.
De esta manera aseguró que toda la información personal de los venezolanos había sido filtrada por la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a la empresa estadounidense Meta.
Te podría interesar
Desde la semana pasada, Maduro se ha pronunciado en contra de las redes sociales y aplicaciones como es WhatsApp, Instagram, X y TikTok.
Nicolás Maduro pide acelerar proceso para eliminar WhatsApp de Venezuela
Según indica la agencia internacional EFE, esto se debe a que asegura que son utilizadas en el país para amenazar a militares, policías, líderes comunitarios, entre otros.
Te podría interesar
Es por ello que pide a la población que las eliminen y en un proceso que pidió acelerar, sin mostrar evidencias de sus acusaciones.
"Tenemos que ir al punto de liberar WhatsApp de nuestras vidas", expresó durante un encuentro con jóvenes, transmitido por el canal estatal VTV.
Añadió que la app está en manos del imperialismo tecnológico, enemigos de Venezuela y de la humanidad.
El pasado jueves, el mandatario venezolano pidió suspender la red social X por 10 días.
Desde que fue declarado ganador en las pasadas elecciones presidenciales, ha respondido a las acusaciones de fraude de la oposición mayoritaria, que generó protestas en el país, las cuales Nicolás Maduro tachó de acciones "criminales" y "terroristas".