La vicepresidenta de Estados unidos, Kamala Harris, se presentó este lunes por sorpresa en la Convención Demócrata en Chicago.
La candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EU alentó a los asistentes a votar en los comicios de noviembre.
"Cuando luchamos, ganamos", dijo entre aplausos pese a su ingreso de improvisto, al ritmo de la canción 'Freedom' de la artista Beyoncé.
Te podría interesar
La canción se ha convertido en un himno extraoficial de su campaña, así como la frase en uno de los lemas centrales de la misma, según recoge la agencia internacional EFE.
Este lunes se tenía programado que el presidente de EU, Joe Biden, brindara el discurso central de la convención, donde se esperaba hiciera un balance de su primer y único mandato.
Te podría interesar
Kamala Harris agradece la labor política de Joe Biden
Durante su intervención, la vicepresidenta aprovechó para agradecer a Biden por su "liderazgo histórico" y labor política.
"Te estaremos agradecidos por siempre (...) por una vida de servicio a la nación y todo lo que seguirás haciendo", manifestó.
Las palabras de la candidata fueron ante miles de delegados del partido, quienes la recibieron entre gritos y aplausos en el United Center, un estadio donde se celebra esta semana la convención.
Previo al evento, Biden aseguró que se encontraba listo para 'pasar la antorcha' a Harris, y que consideraba el discurso que daría en la convención demócrata como la recta final de una carrera política dilatada, así como un 'momento memorable'.
Sobre los comentarios del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, acerca de que ha sido una víctima de 'golpe' interno, afirmó que se trata de un político "con una estabilidad cuestionable".
Este lunes, Tim Walz, gobernador de Minesota, fue confirmado candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos, por lo que será compañero de fórmula de Kamala Harris en las elecciones que se celebrarán en noviembre próximo.