Un incendio en el icónico edificio de Somerset House, situado en el centro de Londres junto al río Támesis, movilizó este sábado a 20 camiones de bomberos y más de 125 efectivos, según informó la Brigada de Bomberos de la entidad.
El humo se extendió por las áreas aledañas al histórico edificio, que fue rápidamente acordonado por las autoridades. A primera hora de la tarde, los bomberos continuaban evacuando a las últimas personas que permanecían en el interior, mientras drones sobrevolaban la zona para evaluar la magnitud del siniestro.
Decenas de curiosos se reunieron en el puente cercano a Somerset House para captar imágenes de la densa columna de humo que salía del edificio. Entre ellos se encontraban varios trabajadores del complejo, quienes, aún vistiendo sus uniformes, comentaron a EFE que el incidente "les tomó por sorpresa" y que fueron evacuados rápidamente.
Te podría interesar
La Brigada de Bomberos de Londres informó en un comunicado que las causas del incendio aún se desconocen. Sin embargo, Somerset House confirmó en redes sociales que "todo el personal y el público están a salvo". La institución también explicó que el incendio afectó a una pequeña parte del edificio, pero que ya estaba bajo control gracias a la intervención de los bomberos.
Los bomberos desplegaron dos escaleras de 32 metros para apoyar las operaciones de extinción y advirtieron que el tráfico en el área circundante se vería afectado mientras continuaran las labores.
Te podría interesar
El comunicado de la brigada señaló que sus oficiales de control recibieron más de diez llamadas relacionadas con el incendio a lo largo de la mañana. Equipos de estaciones cercanas también se desplazaron al lugar para colaborar en las tareas de extinción.
¿Cuál es la importancia de un edificio como Somerset House?
Este edificio inglés está catalogado como de Grado I, una designación que solo el 2.5% de los edificios en el Reino Unido ostentan, compartida por lugares como el Palacio de Buckingham y las Casas del Parlamento. Fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto William Chambers sobre los restos de un palacio Tudor, el edificio albergó originalmente oficinas gubernamentales y sociedades científicas, incluyendo la Oficina Naval.
Actualmente, Somerset House es un centro cultural y una atracción turística que alberga dos importantes colecciones de arte: la del Instituto Courtauld y la Colección Gilbert de Artes Decorativas. Además, es sede de la Real Sociedad de Literatura británica.
Con información de EFE.