Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, defendió este lunes su relación con líderes de otras naciones como Vladímir Putin, Kim Jong-un y Xi Jinping, durante una conversación con el magnate Elon Musk.
Los dos empresarios sostuvieron una plática que fue transmitida en la plataforma de X, en que abordaron diversos temas.
Entre estos, el candidato del Partido Republicano aseguró que llevarse bien con los líderes de Rusia, Corea del Norte y China es algo bueno.
Te podría interesar
"Conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá 'Oh, esto es terrible'. No digo nada bueno ni malo. Están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país. Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo", señaló.
El exmandatario que busca volver al poder, aseveró que con la llegada de los demócratas a la presidencia en 2021, esos líderes no pueden creer el giro que dio Estados Unidos.
Te podría interesar
"Nuestro país está muy mal en este momento. Es un lugar tan diferente. Fuimos respetados. Hace cuatro años éramos respetados hasta el punto que cuando dije 'no compren petróleo' no lo hicieron", afirmó.
Además, aseguró que bajo su mandato no habría posibilidades de que Israel hubiera sido atacado, según rescata la agencia internacional EFE.
Donald Trump asegura que la inmigración ilegal salvó su vida
Otro tema que tocó el magnate fue la migración ilegal hacia Estados Unidos, e incluso dijo que ésta le había salvado la vida el día del ataque en su contra.
Asimismo, bromeó acerca de que duerme con el gráfico que mostró al público el pasado 13 de julio en un mitin en Pensilvania, y que al girar la cabeza para enseñarlo a la gente, pudo esquivar el disparo de un joven de 20 años, quien posteriormente fue abatido por los agentes.
El gráfico enseñaba cifras del supuesto descenso significativo en la llegada de migrantes ilegales a EU durante su administración.
"Fue un milagro. Si no hubiera girado la cabeza, no estaría aquí ahora hablando contigo, por mucho que me gustes", le comentó a Musk.
Por otra parte, acusó a la administración de Joe Biden de abrir la frontera a la entrada de inmigrantes, y permitir que países como Venezuela reduzcan los niveles de criminalidad, al "deshacerse" de esas personas.
La conversación entre los dos magnates comenzó con 45 minutos de retraso porque según el magnate la red sufrió un ataque masivo de denegación de servicio, conocido como DDOS.
Además, Donald Trump reactivó este mismo día su cuenta de X, y publicó diversos mensajes de carácter electoral.