Gran susto se llevó el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que su avión se desviara y tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia, de acuerdo con Associated Press (AP).
Los primeros reportes indican que el magnate se dirigía a Montana, debido a que la noche de este viernes tendría un mitin en el que se enfrentaría al senador demócrata de dicho estado, pero la aeronave se trasladó a otro aeropuerto de lado de las Montañas Rocosas, ya que sufrió un problema mecánico.
¿Por qué se desvió el avión de Donald Trump?
Específicamente, el ex presidente estadounidense se dirigía a Bozeman, cuando su avión tuvo que cambiar la ruta a Billings, ya que así lo informó Jenny Mockel, asistente administrativa del Aeropuerto Internacional Billings Logan, quien también señaló, el también empresario continuará su trayecto por medio de un jet privado.
Te podría interesar
Sin embargo, la campaña del ex mandatario compartió un video de él en redes sociales, en el que afirma estar feliz de aterrizar en Montana, pero no dijo nada sobre el aterrizaje de emergencia.
Posponen audiencia contra Donald Trump
Cabe mencionar que Donald Trump se encuentra en medio de la polémica, no solo por sus declaraciones en contra de su ahora rival, la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, sino porque además de haber sobrevivido a un atentado, aún queda pendiente el caso en el está involucrado sobre el asalto al Capitolio.
Te podría interesar
Y es que, según la agencia de noticias EFE, Tanya Chutkan, la jueza federal del Distrito de Columbia, pospuso la nueva audiencia que estaba agendada para el 16 de agosto, y ahora, se prevé que se lleve a cabo el próximo 5 de septiembre.
Lo anterior, luego de que la jueza aceptara la solicitud de Jack Smith, fiscal especial del caso, quien pidió más tiempo para poder estudiar las implicaciones del fallo del Tribunal Supremo, el cual, determinó en julio que los expresidentes tienen inmunidad judicial para los "actos oficiales" que llevaron a cabo cuando estaban en el poder.
Finalmente, es de recordar que a Donald Trump se le acusa de haber conspirado para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que Joe Biden resultó ganador.