México tiene grandes platillos que han conseguido ser sumamente populares alrededor del mundo, uno de los más famosos y que ha encantado a muchos extranjeros que han visitado el país es el famoso pan dulce. Una pieza clave de la gastronomía nacional que se volvió una tradición entre las familias mexicanas al momento de sentarse a cenar o desayunar y compartir un rico pan.
En el país existe una gran variedad de panes dulces y panaderías alrededor de las calles de México que preparan estos alimentos, sin embargo, Taste Atlas ha señalado que existe un pan dulce mexicano que ha conseguido ser el más rico de todos y que alrededor del mundo ha ganado popularidad; este platillo es algo simple y es muy típico entre los mexicanos.
Te podría interesar
¿Cuál es el pan mexicano más rico del mundo?
Taste Atlas ha señalado que el pan de dulce mexicano más rico de todo el país es el “marranito”. Estos panes, también conocidos como puerquitos o cochinitos, son un tipo de pan dulce muy popular en México; su nombre se debe a su forma de cerdito, y son especialmente comunes en las panaderías tradicionales y en algunas ferias.
Te podría interesar
Este pan se distingue por su sabor a piloncillo, su textura densa y suave. Los ingredientes típicos incluyen harina de trigo, piloncillo, manteca, huevos, canela y algunas veces anís; esta combinación da como resultado un sabor dulce y ligeramente especiado, que hace de los marranitos un pan perfecto para cualquier momento del día.
Además de compartir cuál es el mejor pan dulce de México, Taste Atlas indicó cuál era la mejor panadería que hay en México y esta se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc. Se trata de la Panadería Rosetta y esta es la dirección exacta: Colima 179, Roma Norte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.