Celebridades de EU criticaron al senador J.D. Vance, candidato a vicepresidente con Donald Trump, por unos desafortunados comentarios de 2021 que se han hecho virales.
El senador criticó en ese año que el país esté en manos de mujeres solteras "amargadas".
Las actrices Jennifer Aniston, Whoopi Goldberg y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se sumaron a las voces que han criticado al candidato republicano a la vicepresidencia de EU.
Te podría interesar
"No puedo creer que esto venga de un potencial vicepresidente de Estados Unidos", afirmó Aniston en su Instagram, en la que también publicó una captura del ahora candidato a la presidencia durante la entrevista que le hizo Tucker Carlson para Fox, según un despacho de la agencia Efe.
"Rezo para que su hija tenga la suerte de tener sus propios hijos algún día. Espero que no necesite recurrir a la fecundación in vitro como segunda opción porque estás tratando de quitarle eso también", indicó la actriz que estuvo casada con Brad Pitt entre el 2015-2017 y que no tiene hijos.
Te podría interesar
En una entrevista con Allure en 2023, la actriz reveló que los comentarios le dolieron y que su realidad es que estuvo sometida a tratamiento de fecundidad para cumplir su deseo de ser madre, que no logró.
JD Vance señaló entre ese grupo a la vicepresidenta y aspirante a la presidencia Kamala Harris, la congresista Alejandra Ocasio Cortez y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, que es gay.
Harris es la madrastra de dos adolescentes, en su matrimonio con el abogado Douglas Emhoff, con quien se casó en 2014.
Las misóginas y homófobas declaraciones de Vance en dicha entrevista han provocado además reacciones de la exsecretaria de estado Hillary Clinton y la actriz Whoopi Goldberg.
Goldberg se dirigió a Vance durante el programa The View para indicarle que "hay personas que han optado por no tener hijos por el motivo que sea. Hay personas que quieren tener hijos y no pueden. ¿Cómo se atreve?", afirmó.
La actriz finalizó sus comentarios al político pidiéndole mirar hacia atrás en la historia para ver qué figuras políticas tampoco tuvieron hijos, pero aun así tuvieron un impacto duradero en la política estadounidense, según la revista Entertainment.