El senador por Ohio J.D. Vance, elegido por el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) como su "número dos" en caso de volver a la Casa Blanca, presentó este miércoles su primer discurso tras haber sido nominado.
J.D Vance estuvo en la mira durante su intervención en la Convención Nacional Republicana que se celebra desde el pasado lunes y hasta el jueves en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde el partido confirmó el lunes la candidatura electoral de ambos.
La agenda de Trump
Ha argumentado que el gobierno necesita hacer más para ayudar a la clase trabajadora restringiendo las importaciones, aumentando el salario mínimo y tomando medidas enérgicas contra la generosidad corporativa.
Te podría interesar
Estas posturas chocan con la tradicional postura proempresarial del Partido Republicano, pero coinciden con la agenda de Trump.
En su breve carrera política, Vance, de 39 años, ha tratado de construir los instintos populistas de Trump en una agenda política coherente que vería a Estados Unidos desempeñar un papel menos dominante en los asuntos mundiales.
Te podría interesar
La preocupación por una segunda administración Trump hizo caer las acciones el miércoles, con los fabricantes de chips especialmente afectados después de que Trump dijera en una entrevista a Bloomberg Businessweek que Taiwán debería tener que pagar por su propia defensa.
El interesante vuelco de J.D Vance
En el pasado, Vance afirmó públicamente que Trump era "idiota" y en privado lo llegó a comparar con Hitler, pero es ahora uno de sus defensores más férreos.
"No pararé hasta que esté DE VUELTA en la Casa Blanca", dijo este martes en un email difundido por su campaña, donde, como el exmandatario, también utiliza de forma frecuente las mayúsculas.
El discurso de Trump está previsto para el jueves, el día de la clausura. Hasta ahora solo se ha dejado ver en la tribuna de honor, donde ha estado acompañado también por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr. y la mujer y la prometida de estos dos últimos, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle respectivamente.
Grupos en defensa de los derechos humanos y demócratas han expresado ya su preocupación por la elección de J.D Vance. /Con información de EFE y Reuters