El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones contra dos mexicanos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Juan Carlos Bañuelos Ramírez, quien ha trabajado para enviar metanfetaminas y fentanilo al país vecino del norte, además, de lavar dinero, compra de precursores químicos y supervisar los laboratorios de producción en México, así como Gerardo Rivera Ibarra quien abastecía fentanilo, metanfetaminas y cocaína.
A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en coordinación con el gobierno de México mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) trabajan de manera coordinada para seguir actuando contra el flujo de ingresos del CJNG y otras organizaciones criminales que dañan a estadounidenses a través del comercio ilícito de drogas.
De igual forma, la OFAC sancionó a las empresas mexicanas, Fornely LabS.A. de C.V. por dirigir, haber actuado o pretendido actuar para, o en representación directa o indirectamente de Rivera, y a Inmobiliaria Universal Deja Vu S.A. de C.V. dedicada a bienes raíces y donde Bañuelos.
Te podría interesar
Con la sanción impuesta por el gobierno estadounidense, todas las propiedades o intereses que los denunciados y empresas tengan en territorio estadounidense están bloqueadas y ningún ciudadano norteamericano pueden tener algún tipo de relación laboral o de otra índole.