En una reciente entrevista, Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, no se guardó nada en su valoración sobre Kamala Harris, quien podría ser su oponente en las próximas elecciones de noviembre por parte del partido demócrata.
"Hay dos palabras para describir a Kamala Harris: maliciosa y tonta. Es una mala combinación", declaró el expresidente al New York Post.
Además, señaló que su oponente sería más fácil de vencer que Joe Biden, a quien calificó como el "peor presidente" en la historia del país norteamericano.
Te podría interesar
Kamala Harris hace temblar a Donald Trump
Tras el anuncio del presidente Joe Biden de no buscar la reelección, Harris ha logrado avances significativos en su campaña.
En solo 24 horas, recaudó más de 81 millones de dólares, lo que demuestra el fuerte apoyo a su candidatura.
Te podría interesar
"El apoyo histórico a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo de base que gana elecciones", afirmó Kevin Muñoz, portavoz de la campaña, citado por la agencia de noticias EFE.
La campaña destacó que más de 888 mil personas contribuyeron, siendo el 60 por ciento de ellas donantes primerizos en este ciclo electoral.
Además, 43 mil nuevos seguidores se han comprometido a realizar aportaciones regulares.
Los logros de recaudación de ambos candidatos han sido notables. La mayor recaudación de Trump en este ciclo electoral fue de más de 50 millones de dólares, obtenida tras un juicio por pagos irregulares en Nueva York.
En comparación, Biden recaudó 38 millones de dólares después de un debate polémico.
Sin embargo, el reciente impulso en la recaudación de Harris subraya el entusiasmo robusto entre sus seguidores mientras se prepara para los desafíos futuros.
La presencia digital de la campaña de la demócrata también ha visto un crecimiento significativo.
La cuenta oficial de la campaña duplicó sus seguidores en una noche, reflejando el creciente interés y apoyo tras la decisión de Biden de no postularse nuevamente.
A medida que se intensifica la carrera, las críticas de Donald Trump y los impresionantes esfuerzos de recaudación de Kamala Harris establecen el escenario para una temporada electoral altamente competitiva. / Con información de EFE y The New York Post