El acercamiento de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a la Casa Blanca, cada vez se concreta más, debido a que ahora, se dio a conocer que ya alcanzó el apoyo suficiente por parte de los delegados para que se garantice su nominación en el Partido Demócrata, como candidata a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
Lo anterior, ya que así lo reveló por medio de redes sociales el congresista de California, Robert Garcia, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, quien aseguró, que dicho estado votó de forma unánime para nominar al brazo derecho del actual presidente estadounidense, Joe Biden.
"California acaba de votar unánimemente para nominar a Kamala Harris para presidenta. ¡Nuestros delegados han puesto a la vicepresidenta por encima del número requerido que necesita para ser nuestra nominada para la convención!".
Te podría interesar
Cabe decir que para que una persona gane la nominación en la primera vuelta, necesita el apoyo de al menos mil 976 delegados de un total de cuatro mil.
¿Qué necesita Kamala Harris para concretar candidatura presidencial?
A pesar de que la vicepresidenta de EU ha recibido el apoyo de varios de los delegados, no es garantía que se formalice su nominación, debido a que, además de que pueden cambiar de opinión, se hará una votación nominal virtual y formal, la cual, se espera, finalice el próximo 7 de agosto.
Te podría interesar
Fue el domingo que la funcionaria estadounidense anunció su candidatura, luego de que Joe Biden se retirara de la contienda, por lo que ya se ha colocado como la favorita como futura rival del ex presidente Donald Trump.
Sin embargo, es importante mencionar que aún otras personas que integran el Partido Demócrata pueden conseguir firmas de nominación, de al menos 300 delegados y, en caso de que solo uno lo logre, la votación virtual se realizaría el 1 de agosto, según informaron funcionarios a medios locales.
Finalmente, si la nominación de Kamala Harris, o cualquier otra persona se lleva a cabo a principios del próximo mes, se espera que la convención del Partido Demócrata se celebre el día 19 de agosto en Chicago.