El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó, de nuevo, que continuará su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.
En una entrevista con el canal Complex, aseguró que seguirá en la boleta electoral "a menos que me atropelle un tren".
Esta declaración llega en un momento en que ha enfrentado varios errores en los últimos días.
Te podría interesar
Cuando el entrevistador Speedy Morman le preguntó si la gente podría votar por él en noviembre, respondió: "A menos que me atropelle un tren, sí".
Esta respuesta fue recibida con humor por Morman, quien comentó: "¡Esperemos que no suceda!".
Te podría interesar
Además, en otra conversación, admitió que utilizar la expresión "poner a (Donald) Trump en la diana" fue un error.
En una entrevista con NBC, explicó que con "diana" se refería a enfocarse en la agenda de Trump y en las mentiras que había dicho durante los debates.
Sin embargo, cuando se le pidió que reflexionara sobre su lenguaje, el presidente criticó la retórica de Trump, señalando comentarios pasados del exmandatario sobre un "baño de sangre" si perdía y las "bromas" sobre el ataque al marido de la congresista Nancy Pelosi.
La entrevista se transmitirá en horario estelar en un contexto de tensión tras el intento de asesinato de Trump y los llamados para que Biden abandone su campaña de reelección.
Joe Biden tranquiliza a demócratas
Según fuentes demócratas citadas por CNN, aunque las solicitudes públicas para que Biden se retire han disminuido, continúan en privado.
Estas fuentes se basan en informes del consultor demócrata Stanley Greenberg, quien predice que el presidente podría perder las elecciones y dañar a otros candidatos de su partido.
Greenberg ha enviado memorandos a los asesores del mandatario en las últimas semanas, destacando encuestas internas que muestran que la posición del presidente sigue deteriorándose.
Según Greenberg, la mayoría de los estadounidenses no ven al presidente preparado para un segundo mandato.
Algunos miembros del Congreso han presionado en privado a los asesores de Joe Biden, instándolos a considerar el impacto negativo en el legado del presidente si pierde tanto la Casa Blanca como el control del Congreso ante Donald Trump. / Con información de EFE