ESTADOS UNIDOS

Joe Biden condena atentado contra Donald Trump; 'fue un acto enfermo', aseguró

El actual mandatario estadounidense aseguró estar "orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación".

Donald Trump recibió un impacto de bala en la oreja derecha durante un acto de campaña.
Donald Trump recibió un impacto de bala en la oreja derecha durante un acto de campaña.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, condenó el atentado que recibió Donald Trump la tarde de este sábado, asegurando que fue un acto “enfermo” y que “no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos”.

En un primer momento, Biden emitió un breve mensaje en sus redes sociales, donde dio a conocer, entre otras cosas, que había sido enterado del tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania.

“Me alegro de saber que está a salvo y bien”, escribió el mandatario estadounidense. “Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información.

Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, señaló.

Comparece Joe Biden ante medios de comunicación para hablar del atentado contra Donald Trump

Tras lo ocurrido durante el mitin de Donald Trump, Joe Biden compareció ante los medios de comunicación, donde se le preguntó si creía que había sido un intento de asesinato.

"Tengo una opinión (al respecto), pero no tengo ningún dato. Quiero estar seguro de que tenemos todos los hechos antes de hacer algún comentario", añadió.

Biden señaló que esperaba poder hablar este sábado con Trump, que tuvo que abandonar el escenario con sangre en la oreja. El político republicano se encontraba dando un mitin en Butler, en el estado de Pensilvania, cuando se registraron disparos.

Dos personas murieron, incluido el propio agresor, y según indicaron medios estadounidenses con información proporcionada por las fuerzas de seguridad, lo sucedido está siendo investigado como un intento de asesinato.

El presidente subrayó que no se puede permitir que este tipo de violencia tenga lugar en Estados Unidos y dejó claro que el mitin del republicano debería haber podido celebrarse de forma pacífica y sin problemas.

De igual forma, a través de sus redes sociales, el propio Donald Trump emitió sus primeras declaraciones luego de resultar herido en la oreja derecha; “sentí la bala desgarrándome la piel… Sangraba mucho y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, informó el precandidato republicano.

Con información de EFE.