Las Vegas ha hecho historia tras romper el récord de temperaturas extremas registradas en la ciudad, la región tuvo temperaturas superiores a los 46°C y siendo la máxima de 51°C; estas altas temperaturas provocaron consecuencias en la población pues no se tenían medidas de seguridad. Esto llevó a una enorme cantidad de golpes de calor entre los ciudadanos.
La ciudad ha alcanzado un nuevo hito en temperaturas extremas. Esto llevó a que se estableciera así un récord de cinco días consecutivos con temperaturas de al menos 46.1 grados Celsius, esta racha se ha desarrollado en medio de una ola de calor prolongada que afecta al oeste de Estados Unidos y ha saltado las alarmas de las autoridades y de la población.
Te podría interesar
Consecuencias de esta ola de calor
Desde el 1 de junio, Las Vegas ha batido 16 récords de temperatura, con un histórico 48.8 grados Celsius el pasado domingo. Este calor extremo ha provocado que parques, calles y áreas recreativas se mantengan totalmente vacías, pues los ciudadanos se encuentran buscando refugio con aire acondicionado para poder soportar las temperaturas extremas que se presentan.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha informado que 60 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta por el calor. Tal es la preocupación de las autoridades que se ha llevado a establecer centros de enfriamiento de emergencia en centros comunitarios en el sur de Nevada. Aunado a esto, los residentes han modificado su día para salir temprano por la mañana para actividades al aire libre.