La tarde de este sábado, ocurrió un tiroteo en un mitin del precandidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, aparentemente, fue alcanzado por un disparo en la oreja.
Las primeras imágenes del atentado muestran a Trump con sangre en el rostro, mientras es evacuado por el equipo de seguridad, siendo este, sin duda, uno de los acontecimientos más impactantes de los últimos años en la política de los Estados Unidos, puesto que hablamos de uno de los presidentes más polémicos que ha tenido dicho país y, a su vez, de un candidato con un arrastre popular importante.
“Donald Trump está bien”, asegura portavoz de su campaña
Por medio de redes sociales se compartió un comunicado en el que el portavoz de la campaña de Donald Trump, Steven Cheung, afirma que el precandidato se encuentra bien:
Te podría interesar
“El expresidente se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico después de que lo ensangrentaron en el escenario de un mitin en Pensilvania”, afirmando que el precandidato “agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo revisado en un centro médico local”.
Hasta el momento, se sabe que Donald Trump se dirigía hacia Pittsburgh, tal como lo dio a conocer Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico (Amsoc), quien, además, recordó el atentado ocurrido contra Robert Kennedy, quien fuera candidato a la presidencia de Estados Unidos, en el año de 1968.
Te podría interesar
En su cuenta de X (antes Twitter), Rubin escribió: “Están volando a Donald Trump a Pittsburgh, pero está a salvo. La última vez que se le ha disparado a algún candidato a la presidencia fue en 1968 con el disparo a Robert Kennedy”.
Asimismo, en otro post en dicha red social, lamentó lo ocurrido durante el mitin en Pensilvania, en el que Trump habría resultado herido tras un impacto de bala:
“Lamento mucho que cualquier persona trate de herir a otro/otra y en este caso lamentablemente al candidato Donald Trump. Parece que algo le hizo sangrar de la oreja derecha. Esperemos pronta recuperación”, expresó el presidente de la AMSOC.
Hasta el momento, de acuerdo con información de EFE, el atentado contra Donald Trump dejó dos personas muertas, entre las que se encuentra el propio agresor. En redes sociales, circula un video en el que fuerzas del orden neutralizan al supuesto atacante.
Lo ocurrido esta tarde en el mitin de Donald Trump ha cimbrado en la política estadounidense y, sin duda, hace eco del atentado contra el excandidato Robert Kennedy en 1968, aun cuando el actual precandidato republicano y expresidente de los Estados Unidos haya sobrevivido a este presunto intento de asesinato.