INFRACCIONES

Estudiante es detenida en Japón por violar la Ley de Tráfico al conducir una maleta eléctrica en la banqueta

Un caso bastante atípico puso en jaque las leyes viales el país nipón al detener esta mujer, donde se alegó que se requería licencia para trasladarse de esa manera.

Estudiante es detenida en Japón por violar la Ley de Tráfico al conducir una maleta eléctrica en la banqueta.
Estudiante es detenida en Japón por violar la Ley de Tráfico al conducir una maleta eléctrica en la banqueta.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

Una inusual infracción de tránsito puso de cabeza a las autoridades de Japón, luego de detener a una estudiante china, por violar la Ley de Tráfico Vial, al conducir una maleta eléctrica en la banqueta.

Así es, la mujer de 30 años, cuya identidad no fue revelada, ha sido detenida por la policía, por circular en la acera en un eléctrico, y sin licencia.

Los hechos ocurrieron a principios de marzo de este año, en la ciudad de Osaka, pero se ha dado a conocer apenas este miércoles 26 de junio, donde la policía de la prefectura arrestó a una estudiante internacional china de Konohana-k.

¿Vehículo o maleta?

La polémica radica en que, para la mujer, consideró que su maleta en realidad no es vehículo, por lo que no creyó necesario portar licencia.

Sin embargo, las cualidades de esta maleta eléctrica datan más hacia un vehículo pequeño.

La maleta eléctrica en la que viajaba la mujer arrestada (26, distrito de Fukushima, ciudad de Osaka): Nikkei.

La maleta eléctrica en la que viajaba la mujer, tenía asa y acelerador, y la policía determinó que se trataba de una bicicleta motorizada similar a una minimoto, por ello, fue acusada de conducir sin licencia.

Esta es la primera vez en el país que se arrestan maletas eléctricas bajo sospecha de violar la ley.

Las leyes en Japón

Aunque parecía algo sin importancia, las leyes de Japón son estrictas, pese a lo inédito que pueden ser los hechos, ya que, no está permitido circular por la vía pública, porque esta maleta eléctrica no cumple con las normas de seguridad, como puede ser el no tener un faro.

Además de que, según las autoridades, esta estudiante circulaba a una velocidad máxima de 13 km/h. El caso ha llamado la atención por su singularidad en materia de infracciones, que en Japón, al menos esto, sí es grave.