JUSTICIA

Una familia británica adinerada es sentenciada a más de cuatro años de prisión por esta razón

Prakash Hinduja, de 78 años, y su esposa Kamal fueron declarados culpables por un tribunal penal de Suiza.

La familia Hinduja es una de las más ricas de Reino Unido.
La familia Hinduja es una de las más ricas de Reino Unido.Créditos: Envato Elements
Escrito en MUNDO el

Hace unos días un juzgado de Suiza encontró culpables a algunos integrantes de la familia más adinerada del Reino Unido y fueron sentenciados a más de cuatro años de prisión, así lo dio a conocer el periódico británico The Telegraph.

La familia Hinduja conformada por Prakash, de 78 años, y su esposa Kamal fueron declarados culpables por un tribunal con una pena de entre cuatro y cuatro años y medio de cárcel cada uno.

Canva

¿Por qué fueron condenados los integrantes de esta familia?

El hijo de la pareja Hinduja, Ajay, y su esposa Namrata fueron sentenciados a cuatro años de prisión cada uno. Asimismo, el director de la familia, Najib Ziazi, también fue acusado y fue acreedor a una sentencia suspendida de 18 meses.

Igualmente, la familia tendrá que pagar 850 mil francos suizos (951 mil 270 dólares) como indemnización y 270 mil francos suizos (302 mil 127 dólares) por concepto de honorarios judiciales. 

El motivo por el que la familia más adinerada del Reino Unido fue sentenciada por la justicia es debido a la explotación de sus empleados domésticos y por brindar empleo de manera no autorizada.

Además, autoridades de Suiza confiscaron artículos de alto valor a la familia Hinduja como joyas, diamantes, rubíes y un collar de platino. Lo anterior con el objetivo de que se usen para cubrir los gastos que puedan surgir.

Los fiscales que llevaron el caso expusieron que los trabajadores de la villa suiza de la familia Hinduja eran mayoritariamente de origen indio y analfabetas, a quienes se les confiscó su pasaporte y no podían salir de la casa sin permiso. También, eran forzados a trabajar largas jornadas por salarios muy bajos.

Canva

El personal dormía en el sótano de la villa supuestamente, incluso había ocasiones que solo era un colchón en el piso. “Ellos (los trabajadores) fueron explotados debido a que su situación en la India era muy precaria y fueron explotados porque no conocían el idioma, les confiscaron sus pasaportes y solo eran pagados cada tres a seis meses”, dijo la juez Sabina.

De esta manera la familia Hinduja, la más adinerada del Reino Unido, fue condenada a más de cuatro años de cárcel por explotación laboral de sus empleados, los cuales laboran en su casa de Suiza.