Rusia ya mostró que no cederá ni un poco, respecto al conflicto que mantiene en la actualidad con Ucrania, al declarar que está abierta al diálogo con Estados Unidos, pero con la condición de que esas negociaciones incluyan todos los asuntos de importancia, y eso atañe la guerra en Ucrania.
Lo anterior se dio a conocer a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, cuyas declaraciones, se suman a la serie de puntos y metas que tiene el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para llegar hasta el final con la disputa que mantiene con su homólogo Volodímir Zelenski.
"Estamos abiertos al diálogo, pero un diálogo amplio, abarcador, que aborde todos los temas, incluyendo el actual, vinculado al conflicto en torno a Ucrania y la implicación directa de Estados Unidos en este conflicto", afirmó en declaraciones a la prensa rusa, Dmitri Peskov.
Te podría interesar
Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ya se había referido a las perspectivas del diálogo con EU, "pero solo si es integral". Peskov aseguró que no se pueden "aislar" algunos asuntos concretos "del conjunto general de problemas acumulados".
¿Los diálogos entre Rusia y Estados Unidos serán posibles?
No obstante, insistió que "en general existe una gran demanda de diálogo, es necesario, porque los problemas se acumulan, y hay muchos problemas vinculados a la arquitectura global de la seguridad".
Te podría interesar
Peskov comentó así recientes declaraciones de un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EUU a la agencia rusa Sputnik, en la que el representante estadounidense señaló que su país está dispuesto a debatir temas de desarme nuclear y una actualización del tratado START.
Por su parte, el expresidente ruso Dmitri Medvédev, conocido por sus duras declaraciones, afirmó hoy en Telegram que las negociaciones entre Moscú y Washington "solo serán posible tras el fin de abastecimiento de armas al régimen ucraniano y el bloqueo de su ingreso a la OTAN". Con información de EFE.