Como estrategia extrema, existe una posibilidad de que la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sustituya a Joe Biden como candidato a la reelección, y así impedir que Donald Trump pueda consolidarse en el poder, una vez más.
De acuerdo con el portal Der Spiegel (uno de los sitios web de noticias más leídos en lengua alemana desde 1994), durante meses ha habido rumores de que Joe Biden "hará un gran gesto al anunciar su renuncia [como candidato]” para así proponer a Michelle Obama en su lugar".
Además, se dice que este acto podría llevarse a cabo durante la convención del partido demócrata en Chicago, prevista para agosto de este año.
Te podría interesar
El rumor o teoría sobre la posibilidad de que Michelle Obama se convierta en la candidata demócrata para las elecciones 2024, no es el desagrado de algunos ciudadanos estadounidenses.
¿Michelle Obama para la presidencia de Estados Unidos?
Muestra de la aceptación de este cambio, está la encuesta de Rasmussen Reports realizada vía telefónica y en línea del 18 a 20 de febrero, cuyos resultados fueron que, Michelle Obama es “la favorita” para reemplazar al actual mandatario en los comicios.
Te podría interesar
Y es que, el 47 % de los 960 encuestados creen que "es probable que los demócratas reemplacen a Joe Biden con otro candidato o candidata.
Michelle Obama, lideró con el 20 % de probabilidades la lista de los posibles candidatos para sustituir a Joe Biden.
¿Es posible ese cambio?
Lejos de lo que pueda querer la ciudadanía, la gran muralla se encuentra en los deseos de la también abogada y escritora, ya que Michelle Obama no se ha mostrado interesada en postularse para el cargo presidencial, al tiempo que en el pasado expresó su deseo de mantenerse alejada de la política.
El líder demócrata, que aspira a su reelección en los comicios del próximo 5 de noviembre, ha bautizado su política económica como 'Bidenomía' y suele presumir de buenos datos macroeconómicos, pero estos no acaban de percibirse en el bolsillo de los ciudadanos.
Pero el expresidente Donald Trump (2017-2021), precandidato republicano para las próximas elecciones, respondió que "los números son horribles". "Nuestra economía está muy mal", afirmó antes de entrar al juicio que tiene en Nueva York.
Sin embargo, el que la ciudadanía quiera a Michelle Obama o a otro candidato en sustitución a Joe Biden, es una muestra del posible fin a su legado, y que en efecto, muchos estadounidenses ya no lo quieren al mando.