Un reciente análisis publicado por el portal Axios, ha revelado que las próximas elecciones en Estados Unidos podrían definirse con tan sólo el 6% de los votos de seis estados del país; un porcentaje poblacional que aún no sabe por quién inclinarse en las casillas.
Dichos estados que podrían definir el otro comienzo del ‘trumpismo’ o bien, el fin de Joe Biden son: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.
Estas entidades son el nuevo campo de batalla para Donald Trump y Joe Biden, tal y como lo fueron en 2020, señala Axios con referencia a las calificaciones del boletín analista The Cook Political Report.
Te podría interesar
Y es que, 244 millones de ciudadanos estadounidenses ya tienen claro a quién le darán su voto, pero el gran porcentaje de cada estado aún no lo sabe.
La parte de EU que aún no sabe por quién votar
Eso pone en mayor beneficio a Donald Trump, que según Axios, su campaña persuade a ese 6% cuando habla sobre inmigración, la delincuencia y la inflación.
Te podría interesar
Por otro lado, ese mismo porcentaje en otros estados puede ser para Joe Biden, cuando aborda el aborto, la democracia y la estabilidad.
En cifras: el margen de victoria de Biden en los seis estados indecisos en 2020 ascendió a poco más de 300 mil votos de los 158 millones emitidos para presidente en todo el país.
“Los demócratas dicen que la carrera se puede ganar. Los republicanos creen que están ganando”; según la calificación de The Cook Political Report.
¿Cómo se vota en EU?
De acuerdo con el portal ‘usa gov’, en las elecciones presidenciales generales, los ciudadanos inscritos o registrados para votar, pueden hacer lo siguiente:
- Votar aunque no hayan votado en las elecciones primarias de su estado.
- Votar por cualquier candidato presidencial, independientemente del partido que eligieron al registrarse para votar o por el que votaron en el pasado.
Durante los próximos meses de la campaña, tanto el Partido Demócrata como el Republicano gastarán miles de millones de dólares con el fin de llegar a los votantes de dichos estados, afirma Axios.