La madre de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, Marian Robinson, falleció este viernes a los 86 años, según comunicó su familia en las redes sociales. "Falleció en paz esta mañana y, ahora mismo, ninguno de nosotros sabe muy bien cómo exactamente podremos seguir adelante sin ella", indica un mensaje firmado por los Obama en la web Medium.
Marian Robinson permaneció en la Casa Blanca durante los dos mandatos de Barack Obama (2009-2017) para ayudar en la crianza de sus nietas menores, Malia y Sasha. Durante estos años, dio un "apoyo incondicional" a la familia presidencial.
Madre de Michelle Obama pidió conocer al papa
Durante su estancia en la Casa Blanca, al "único invitado que pidió conocer fue el Papa. En esos ocho años, se hizo amiga de los acomodadores y mayordomos, de la gente que hacía de la Casa Blanca una casa", recuerdan sus allegados.
Te podría interesar
Robinson fue una mujer sencilla, discreta y dedicada a los suyos, nacida en el sur de Chicago en 1937. Trabajó como secretaria y se casó con Craig Robinson, un funcionario local con el que compartió su vida hasta su muerte en 1991 por esclerosis múltiple.
A lo largo de su vida, mantuvo un compromiso constante con su familia, y su presencia en la Casa Blanca fue esencial para el cuidado de sus nietas y para respaldar a Michelle Obama en su papel como primera dama.
Te podría interesar
Un legado de amor
El comunicado sobre su fallecimiento está firmado por sus dos hijos, Michelle y Craig, sus respectivas parejas y los hijos de estos, quienes describen a Robinson como una mujer sencilla y dedicada. Su amor y dedicación a su familia dejaron una huella imborrable en quienes la conocieron. "En esos ocho años, se hizo amiga de los acomodadores y mayordomos, de la gente que hacía de la Casa Blanca una casa", señalaron sus allegados.
Marian Robinson será recordada por su vida marcada por el amor y la simplicidad. Su fallecimiento deja un vacío en la familia Obama y en todos aquellos que la conocieron. Con información de EFE.