Luego de que esta tarde el jurado declarara culpable a Donald Trump de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en el año 2016, el expresidente de Estados Unidos se pronunció al respecto, diciendo.
"El juicio fue un amaño y una gran vergüenza. El veredicto real lo dará el 5 de noviembre el pueblo de Estados Unidos", sentenció molesto por los hechos.
Con una visible falta de energía, Trump aseguró que seguirá "luchando" y aprovechó para lanzar algunos de sus temas de campaña: "Ya no tenemos el mismo país, tenemos el desastre de (el presidente Joe) Biden. Estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas apoderándose del país".
Te podría interesar
Además de pronunciar unas palabras, Trump recurrió a sus redes sociales para decir que todos sus derechos han sido vulnerados y que ahora todo el mundo se reirá de su país.
“Mis derechos civiles han sido totalmente violados con esta caza de brujas altamente política, inconstitucional y que interfiere en las elecciones. ¡Se están riendo de nuestra nación fracasada en todo el mundo!”, sentenció.
Te podría interesar
¿De qué se le acusa Donald Trump?
Las autoridades estadounidenses determinaron que el magnate y expresidente estuvo detrás de los sobornos hechos a la actriz porno Stromy Daniels durante la campaña electoral del 2016, con el fin de proteger su imagen y evitar que saliera a la luz pública detalles de los encuentros que tuvieron.
¿Qué pasará con Donald Trump?
Con la conclusión del juicio, Donald Trump se convierte en el primer ex presidente estadounidense en ser condenado penalmente, sin embargo, pese a esto podrá continuar con su campaña política de cara a las elecciones de noviembre, donde se perfila como uno de los favoritos para llegar a La Casa Blanca.
Será el próximo 11 de julio cuando se dicte sentencia en contra del también empresario. Se especula que podría alcanzar una pena máxima de cuatro años en prisión, sin embargo al no tener antecedentes penales podría evitar pisar el penal y sólo pagar una multa.
Sea cual sea la resolución de la corte, los abogados defensores apelarán el dictamen sin importar el tiempo que eso implique.
En tanto, minutos después de escuchar el veredicto, el equipo de campaña de Joe Biden, declaró a través de un comunicado que la resolución de esta tarde fue una muestra más de que nadie puede estar por encima de la ley.
“Donald Trump siempre ha creído erróneamente que nunca enfrentaría consecuencias por violar la ley para su beneficio personal. Hoy en Nueva York hemos visto que nadie está por encima de la ley. Pero el veredicto de hoy no cambia el hecho de que el pueblo estadounidense se enfrenta a una simple realidad. Sigue habiendo una sola manera de mantener a Donald Trump fuera del Despacho Oval: en las urnas”, reza el documento.