Desde Nueva York este 30 mayo, doce jurados, que incluyen siete hombres y cinco mujeres, en el juicio a Donald Trump determinaron que el expresidente de Estados Unidos es "culpable" de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en el año 2016.
El magnate afrontaba 34 cargos, todos relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130 mil dólares a la actriz de contenido para adultos, Stormy Daniels, ello para mantener en secreto el que intimaron en 2006.
Y es que, desde el miércoles, el jurado, analizó a fondo los 22 testimonios y 300 pruebas expuestas durante más de 30 días, los cuales determinaron el veredicto.
Te podría interesar
¿Qué pasará con Donald Trump?
Tras aparecer de corbata azul y un pin con la bandera de Estados Unidos, luego de recibir la noticia, frunció el ceño, además de mostrarse triste.
En tanto a fuera del juicio a Donald Trump, tras conocerse el veredicto, partidarios y detractores del exmandatario, ya están reaccionando con gritos que muestran su apoyo, aunque otros lo festejan. Pero al momento no hay actos vandálicos o violencia entre los presentes.
Te podría interesar
Por su parte, la defensa de Trump calificó la decisión como inadecuada, al declarar culpable a su cliente y pidió la nulidad del juicio por haberse basado en el testimonio de Michael Cohen (exabogado de Trump) que objetó en su totalidad.
Ahora deberán pasar varias semanas o meses hasta que sea sentenciado por el juez, tiempo en el que quizá el expresidente sería liberado bajo fianza, considerado un delincuente por primera vez de un delito no violento. Información preliminar indica que la sentencia podría conocerse el 11 de julio.
Finalmente, en este juicio a Donald Trump, el exgobernante de Estados Unidos podría ser sentenciado con una pena que va de la libertad condicional a los cuatro años de prisión, pero esa decisión se dará a conocer por el juez Juan Manuel Merchan.