¡Cara a cara! El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el republicano Donald Trump, anunciaron que se enfrentarán en un debate televisado previo a las elecciones en Estados Unidos; sin embargo, para este encuentro el Robert F. Kennedy Jr. no fue invitado, por lo que alzó la voz y señaló haber sido excluido.
Fue este miércoles cuando el candidato independiente a la Casa Blanca, Robert F. Kennedy Jr., se quejó de haber sido hecho a un lado de este debate que sostendrán Joe Biden y Donald Trump.
"Intentan excluirse de su debate porque temen que gane. Mantener a candidatos viables fuera del escenario del debate socava la democracia", aseguró en un mensaje en su cuenta de X.
Te podría interesar
"Trump y Biden están compinchados para forzar a Estados Unidos a un enfrentamiento cara a cara que el 70 % (de los estadounidenses) dice que no quiere", agregó.
¿Cuándo será el primer debate presidencial en Estados Unidos?
Ambos candidatos estadounidenses se enfrentarán en un debate en junio y posteriormente en septiembre, luego de que ambos (Biden y Trump) aceptaron realizarlo antes de las presidenciales del 5 de noviembre.
Te podría interesar
El presidente demócrata envió un mensaje en su cuenta de X en el que aceptaba asistir al debate y retaba al republicano. "Como dijiste: en cualquier lugar y en cualquier momento".
Por su parte, la CNN aseguró que la campaña de Trump también aceptó la invitación al encuentro que se realizará en sus estudios en la ciudad de Atlanta, en el crucial estado de Georgia.
Mientras que, el sobrino del presidente estadounidense John F. Kennedy (1961-1963), Robert F. Kennedy, fue ‘ignorado’ tanto por la CNN como por los dos contrincantes, lo que generó molestia en el candidato independiente.
Kennedy Jr., de 70 años, considerado la 'oveja negra' de la dinastía Kennedy, tiene escasas posibilidades de arrebatar la Presidencia a demócratas o republicanos, pero su simple presencia en las papeletas puede transformar el resultado final.