En un peculiar hecho, se dio a conocer que el avión de Donald Trump, un Boeing 757, tuvo un incidente en el Aeropuerto Internacional de West Palm Beach en Florida, cuando chocó contra otro avión corporativo; informó Reuters.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en un comunicado que un 757 de propiedad privada contactó con un avión corporativo estacionado y desocupado en el aeropuerto del sur de Florida. El comunicado de la FAA no identificó el avión como perteneciente a Trump.
De acuerdo con dicha agencia, el incidente ocurrió en un área del aeropuerto donde la FAA no dirige los aviones, al tiempo de que se sigue con las investigaciones del accidente.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el avión de Donald Trump?
Donald Trump compró su Boeing 757 en 2010, por la cantidad 100 millones de dólares. Entre sus detalles más destacados, es que posee chapados en oro, dos habitaciones privadas, tres baños, áreas de comedor y conferencias y un amplio sistema de entretenimiento
Sobre Boeing
El Departamento de Justicia señaló el 14 de mayo que, Boeing violó un acuerdo judicial de 2021 que evitó a la firma ser acusada tras dos accidentes aéreos que involucraron a sus aeronaves 737 Max y en el que murieron 346 personas.
Te podría interesar
En un escrito judicial remitido a una corte federal de Texas, el Departamento de Justicia manifestó que la compañía podría ahora enfrentar una acusación federal, si bien aún no ha tomado una decisión al respecto.
El fabricante de aviones, de acuerdo al Departamento de Justicia, no ha realizado cambios ni implementado medidas en sus operaciones para evitar violar las leyes federales antifraude, lo cual fue una condición del acuerdo de 2021.
"El Gobierno está determinando cómo procederá en este asunto", señala el escrito judicial, citado por medios estadounidenses.