En un comunicado que circula en sus redes sociales, el presidente Joe Biden, reveló que recibió una invitación de la cadena de noticias CNN para asistir este 27 de junio a un primer debate de cara a las elecciones presidenciales de noviembre y otro el 10 de septiembre por la cadena ABC.
En una publicación de Truth Social, el miércoles por la mañana, Trump aceptó rápidamente las dos fechas propuestas por la campaña de Biden, aunque no estaba claro si aceptaría los otros términos que busca el actual presidente quien de entrada rechaza la organización no partidista que ha gestionado los debates presidenciales desde 1988.
En un video de apenas 14 segundos, Biden retó a su opositor: “Donald Trump perdió dos debates contra mí en el 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez. Bueno, alégrame el día amigo”, remató el presidente.
Te podría interesar
En otra parte del mensaje Biden ironizó sobre el actual proceso penal que Trump enfrenta en Nueva York al invitarlo a elegir una fecha: “he escuchado que estas libre los miércoles”.
Entre las condiciones que está planteando la campaña de Biden se hallan la organización de al menos dos debates antes de la votación anticipada que arranca en septiembre. que el debate se lleve a cabo dentro de un estudio de televisión, con micrófonos que se corten automáticamente cuando transcurra el tiempo límite de un orador para evitar las interrupciones tan del gusto de Trump y piden que en ese estudio sólo se hallen los dos candidatos y el moderador, sin público en vivo y sin la presencia de Robert F. Kennedy Jr. u otros candidatos independientes
Te podría interesar
En algunos de sus mítines en pasados meses, Trump ha dicho que debatiría con su sucesor “en cualquier momento y en cualquier lugar” buscando tantos encuentros como sea posible.
En la más reciente encuesta publicada el pasado fin de semana por The New York Times, Trump ya aventaja a Biden en los siete estados indecisos que son los que suelen definir las elecciones.
Todo indica que esta misma semana fiscalía y defensa terminarán de presentar sus casos en el juicio penal que se le sigue a Trump en Nueva York donde está acusado de falsificar registros financieros para ocultar un pago de campaña ilegal.
De ser así, muy probablemente a mitad de la siguiente semana el jurado podría estar presentando un veredicto.
Es un misterio cómo esa decisión vaya a influir en los sondeos.