Ante el proceso electoral en Estados Unidos, las encuestas dan ventaja al expresidente Donald Trump a nivel nacional y empate con Joe Biden en estados clave.
Según una encuesta de la cadena de televisión CNN, el expresidente y virtual candidato republicano Donald Trump va adelante en la preferencia de los votantes a nivel nacional, en tanto que el último sondeo de la cadena CBS News registró un empate técnico en tres estados cruciales con el presidente estadounidense, Joe Biden.
El sondeo de opinión de la firma SSRS para CNN se llevó a cabo entre el 18 y el 23 de abril y el apoyo de los probables votantes para Trump aparece con un 49 por ciento a nivel nacional, en tanto que el de Biden está en el 43 por ciento, sin cambios desde las encuestas de enero.
Te podría interesar
En un punto en el cual estas y otras encuestas coinciden, cuando faltan 27 semanas para la elección presidencial, es que la situación económica y la inflación dominan las preocupaciones de los votantes y entre ellos es común la desconfianza hacia ambos candidatos.
La encuesta para CBS News, realizada entre el 19 y el 25 de abril en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, tres estados cruciales para el resultado de la elección, encontró que las preferencias están en todos ellos dentro del margen de error de más o menos 3,2 puntos porcentuales.
Te podría interesar
Biden derrotó al entonces presidente Trump en los tres estados en 2020, pero ahora la encuesta de CBS encontró que un 50 por ciento de los encuestados en Pensilvania y en Wisconsin se inclina a favor de Trump y un 49 por ciento a favor de Biden, en tanto que en Michigan Biden recibió el 51 por ciento de las preferencias y Trump, un 49 por ciento.
El asunto dominante es la situación económica del país y, en la encuesta de CNN, el índice de aprobación para la gestión económica de Biden está apenas en el 34 por ciento y en lo que se refiere al alto costo de la vida esa aprobación es del 29 por ciento.
Los datos de CBS sobre la percepción de los votantes confirman esa tendencia: solo el 38 por ciento de los encuestados en Michigan y Pensilvania, y un 42 por ciento de los de Wisconsin sienten que la situación económica es buena.