Tras el colapso del puente de Baltimore, a finales de marzo de este año, equipos de especialistas demolieron este lunes parte de la zona del derrumbe, también con la finalidad de comenzar a liberar el buque de carga Dalí, el cual, se hallaba atrapado ahí desde que sucedió el incidente.
Es de recordar que luego del lamentable hecho, el saldo fue de seis personas sin vida, que en un primer momento fueron reportadas como desaparecidas.
De hecho, apenas la semana pasada, se localizó el cuerpo del sexto trabajador que, al momento de la colisión, se encontraba, al igual que los otros cinco, reparando la calzada, de acuerdo con la agencia EFE.
Te podría interesar
Las autoridades correspondientes informaron que los seis fallecidos eran inmigrantes que residían en Estados Unidos y que eran originarios de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.
En tanto, el buque de carga que se estrelló, ha permanecido en la zona del accidente desde que ocurrió, aunque se prevé la reanudación casi completa del importante tráfico marítimo a través del puente Francis Scott Key.
Te podría interesar
Así fue la demolición del puente de Baltimore
Según el medio citado, se realizaron detonaciones en lugares estratégicos para que las vigas de la estructura cayeran al agua.
Los 21 miembros de la tripulación del Dalí se quedaron a bordo desde el incidente, pero no se reportaron heridos o daños durante ni después de la demolición.
No obstante, se trata de un paso adelante de cara a la habilitación de este importante paso marítimo, clave en el comercio de esta zona de Estados Unidos y que quedó obstruido con la caída del puente sobre el que transitaban a diario una media de 30 mil personas.
Por lo anterior, se habilitaron al menos tres canales provisionales para dar paso a la entrada y salida de barcos desde el puerto.
A su vez, el gobernador de Maryland, Wes Moore, refirió que a finales de mayo se habilitará un canal extra de 15 metros de profundidad y más de 200 metros de ancho.
Cabe decir que, debido al colapso en el puente de Baltimore, el FBI abrió una investigación criminal.