A casi dos semanas del derrumbe del Puente de Baltimore, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó por primera vez el lugar del incidente, donde prometió la pronta reconstrucción de este emblemático lugar.
El pasado 26 de marzo a las 05:27 horas, cuando un buque portacontenedores llamado Dali navegaba por el río Patapsco chocó con un pilón del puente, derrumbando casi toda la estructura al agua.
A bordo del helicóptero presidencial ‘Marine One’, Biden sobrevoló las labores de remoción de escombros, donde todavía permanecen tanto la estructura derrumbada como el carguero, y luego se reunió con autoridades locales, ingenieros y miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Te podría interesar
"Vamos a mover cielo y tierra para reconstruir este puente", dijo.
Biden promete pronta reconstrucción del Puente de Baltimore
El presidente, quien aspira a su reelección en los comicios de noviembre, aseguró que la Administración federal cubrirá la totalidad de los gastos para volver a erigir el puente.
Te podría interesar
También predijo que a finales de mayo existirá ya un canal lo suficientemente amplio como para desbloquear los accesos al puerto de Baltimore y acabar con la actual interrupción de la cadena de suministros, que genera pérdidas millonarias cada día.
El mandatario, que tras su comparecencia tenía previsto encontrarse con familiares de las víctimas, expresó su dolor por la muerte de estas seis personas y aseguró que nunca olvidará "las contribuciones" que hicieron para la ciudad.
"Sé lo que es perder un pedazo de tu alma al recibir una llamada telefónica a altas horas de la noche diciendo que tus familiares se han ido, yo he estado allí", expresó.
La Administración federal ha dispuesto una primera partida de 60 millones de dólares de fondos de emergencia. Pero para levantar completamente el Puente de Baltimore, Joe Biden necesitará una autorización presupuestaria del Congreso que se estima sea de 400 millones de dólares y que las obras se alarguen dos años.