Las autoridades de Mozambique informaron este lunes que aumentó de 94 a 97 el número de personas (entre ellas numerosos niños) que murieron el pasado domingo cuando el barco en el que viajaban naufragó en la costa de la provincia norteña de Nampula.
Las autoridades locales indicaron que el barco salió de la localidad de Lunga con la intención de dirigirse a la isla de Mozambique, supuestamente huyendo de un brote de cólera que azota la región.
La embarcación pesquera transportaba 130 pasajeros desde el puesto administrativo de Lunga, en el distrito de Mossuril, hasta la isla de Mozambique.
Te podría interesar
El administrador de la isla de Mozambique (en cuyas aguas ocurrió la tragedia), Silvério Nuaito, indicó que la cifra de supervivientes pasó de once a doce.
"Las personas presentan síntomas y tres minutos después ya están muriendo. Por eso, fueron a buscar este barco para ver si podía transportar personas a la isla de Mozambique", explicó Silvério Nuaito.
Te podría interesar
¿Qué le pasó al barco en Mozambique?
En este sentido, han apuntado a que el hacinamiento ha sido a causa del hundimiento. "Normalmente es un barco pesquero y no estaba diseñado para transportar personas", ha dicho el administrador de la isla, Silvério Nauaito, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias mozambiqueña AIM.
En un mensaje publicado en su página de Facebook, el expresidente de Mozambique Armando Guebuza (2005-2015) se declaró "profundamente entristecido" por el accidente y envió su "más sentido pésame a las familias afligidas".
Los datos preliminares indican que la embarcación se desplazaba entre el puesto administrativo de Lunga y la isla de Mozambique cuando zozobró tras ser golpeada por una ola.
Videos difundidos en redes sociales muestran decenas de cadáveres tendidos en una playa de la isla.
El secretario de Estado de Nampula, Jaime Neto, afirmó que, las víctimas intentaban escapar de la zona debido al pánico causado por desinformaciones sobre un brote de cólera.