Han tenido que pasar 25 años para que Taiwán sufriera otro de sus peores terremotos, dando como resultado daños y colapsos de edificios, algunos de ellos, pudieron resistir al movimiento telúrico de magnitud 7.4, como fue el caso de este rascacielos, sin embargo, debido a la potencia del siniestro el agua de sus albercas comenzó a desbordarse.
Los videos que se han dado a conocer hasta el momento sobre lo que pasó la población taiwanesa el pasado 2 de abril, ha sorprendido a todo el mundo por el impacto de este desastre natural.
Cae cascada de agua de un rascacielos durante el terremoto de Taiwán
Algunas de las imágenes muestran el agua de la piscina de la azotea de un rascacielos, desbordándose en forma de cascada desde la fachada del edificio como consecuencia de la potente magnitud del terremoto.
Te podría interesar
Así quedó Taiwán después del terremoto de 7.4
Los servicios de emergencia han informado de que el seísmo, con epicentro a unos 25 kilómetros al sureste de Hualien, en el este de Taiwán, provocó importantes desperfectos en la costa oriental de la isla.
Al primer terremoto le han seguido más de una decena de réplicas — la mayor de 6.5 —, todas ocurridas en el condado de Hualian y sus alrededores, en el este, y se han sentido en toda la isla.
Te podría interesar
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha llegado a situar en 7.4 la magnitud del terremoto, según la escala Ritcher.
Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla, y eso se puede ver en la reacción que tienen unas personas cuando veían cómo se desbordaba la cascada de un rascacielos.