La gastronomía mexicana ha alcanzado una admiración global. Entre los alimentos más populares no solo en México sino también en el mundo entero se encuentra el queso. En México, existe una amplia gama de quesos, cada uno con sus propias características distintivas. Destacando entre todos, según Taste Atlas, la renombrada enciclopedia culinaria que evalúa la gastronomía mundial, el queso Oaxaca, también conocido como quesillo, se ha coronado como el más exquisito de todo México, otorgándole una puntuación destacada en su sitio web: 4.5 de 5 estrellas.
Según describen, el queso Oaxaca es un queso blanco semiblando elaborado con leche de vaca, conocido por su textura fibrosa y su sabor sabroso, cremoso, suave y mantecoso, ideal para diversas preparaciones como quesadillas, empanadas y tlayudas. Además, resaltan su capacidad excepcional para fundirse, lo que lo convierte en un ingrediente fundamental en numerosos platos horneados.
¿Qué recetas se pueden preparar con queso Oaxaca?
El queso Oaxaca es un ingrediente sumamente versátil en la cocina mexicana, y puedes incorporarlo en una variedad de platillos, tales como:
Te podría interesar
- Tlayudas: Un plato típico de Oaxaca que consiste en una tortilla crujiente, cubierta con frijoles, carne, chorizo, aguacate y queso derretido.
- Empanadas: Deliciosas masa de maíz rellenas de queso.
- Quesadillas: Tortillas rellenas de queso que se fríen para derretir el queso, pudiendo incluir otros ingredientes como chicharrón prensado, epazote, flor de calabaza, entre otros.
- Molotes: Empanadas fritas rellenas de queso y otros ingredientes.
- Enchiladas: Tortillas rellenas de carne, cubiertas con salsa picante y queso gratinado.
- Chiles rellenos: Chiles poblanos rellenos de queso y otros ingredientes, bañados en huevo y fritos, luego cubiertos con queso.
El queso Oaxaca es el más rico de México
La enciclopedia culinaria menciona que el queso Oaxaca, conocido como quesillo, es el más rico de todo México.
Describe este alimento como un queso blanco semiblando, que está elaborado con leche de vaca. Tiene una textura fibrosa, un sabor cremosos, mantecoso y suave.
Te podría interesar
Y que lleva el nombre del estado de Oaxaca, donde se produjo por primera vez. De igual forma, menciona que el proceso de elaboración del queso pasta hilada, originario de Italia, fue traído de México por los frailes dominicos.
Has descubierto el queso supremo del planeta, ¡disfruta su exquisito sabor en cada platillo!