El emblemático cabaret Moulin Rouge de París ha perdido durante la madrugada de este jueves 25 de abril las aspas del molino que corona su fachada principal; algo que sucede por primera vez en 135 años.
La caída de las aspas en bloque ocurrió poco antes de las dos de la madrugada y, afortunadamente, no dejó heridos, ya que había poca gente por la calle.
Es importante señalar que el último espectáculo del cabaret había terminado apenas media hora antes de que se produjesen los hechos, declaró el establecimiento, Jean-Victor Clerico a la agencia EFE.
Te podría interesar
Los bomberos llegaron hacia las 2:45 de la mañana y establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio, en previsión de la posible caída de más elementos o materiales.
¿Por qué se cayeron las aspas del Moulin Rouge?
El desplome de las aspas del Moulin Rouge fue fruto de un aparente accidente que tiene que ver con una rotura en el eje que las sostiene.
Te podría interesar
Las aspas quedaron tiradas sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre.
Historia del Moulin Rouge, el emblemático cabaret de París
Este cabaret fue inaugurado el 6 de octubre de 1889, cuando el molino iluminó por primera vez sus aspas con el clásico rojo que lleva identificándolo por 135 años y que es símbolo de la noche parisina e inspiración de novelas, películas y obras de teatro.
Su gigantesca pista de baile, espejos por todas partes y un jardín fueron algunos de los atractivos que cautivaron a una burguesía desatada en un momento en el que la cultura popular experimentaba su auge, con la guerra franco-prusiana a las espaldas (1871) y lejos aún del impacto de la Primera Guerra Mundial en 1914.
Al Moulin Rouge acuden alrededor de 600 mil personas cada año, para presenciar alguno de sus espectáculos, herederos del tradicional cancán francés. Con información de EFE.