El individuo que ingresó este viernes en el Consulado de Irán en París, supuestamente con explosivos, ha sido detenido por las fuerzas policiales; indicaron medios locales.
La operación policial que comenzó para afrontar esta amenaza sigue en curso y el perímetro de seguridad no ha sido levantado por ahora.
La policía acordonó este 19 de abril el consulado iraní en la capital francesa, donde un hombre amenazaba con hacer explotar un artefacto, según informaron la emisora Europe 1 y la cadena de televisión BFM.
De acuerdo con el portal DW, "un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo", según indicó una fuente de la prefectura de policía.
Te podría interesar
La policía dijo que estaba en el lugar y ha pedido a la población que evite la zona. Una línea de metro cercana interrumpió el servicio por motivos de seguridad, informó la compañía de metro RATP.
¿Qué se sabe sobre la amenaza de bomba en el consulado iraní en París?
La cadena de televisión BFMTV informó que el individuo salió por su propia voluntad del consulado y fue arrestado por las fuerzas de intervención rápida y registrado, sin que se encontrara ningún artefacto explosivo. También se está registrando el vehículo en el que llegó al lugar.
Te podría interesar
La cadena agregó que agentes antiterroristas franceses solicitaron ingresar en el consulado pero que los empleados del edificio diplomático lo prohibieron.
¿Qué significa esta amenaza de bomba en Francia?
Este suceso se produce en medio de la tensión creciente en Medio Oriente y pocos días después de que Irán atacara por primera vez en la historia de forma directa territorio de Israel, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.
El consulado de Irán en París no tiene una elevada actividad, a causa de la frialdad entre los dos países, que hace que se emitan pocos visados. A causa de su programa nuclear, París impuso duras sanciones a Teherán, a quien acusa de mantener a cuatro ciudadanos franceses detenidos por motivos políticos y que considera rehenes.
La identidad del hombre que entró al consulado de Irán en París aún se desconoce.