Iran buscará venganza contra Israel por el asesinato de dos altos funcionarios iraníes en el reciente ataque aéreo en Damasco, anunció el líder supremo de la República Islámica, Alí Hoseiní Jameneí.
"Nuestros valientes se encargarán de castigar al régimen malvado. Haremos que lamenten este acto y otros similares", declaró el ayatolá.
Además,ofreció sus condolencias por la pérdida de los militares, señalando que "el pueblo, especialmente aquellos que los conocían, siente profundamente el dolor de su partida".
Te podría interesar
El lunes pasado, la fuerza aérea israelí lanzó un ataque con misiles en el barrio donde se ubica la Embajada de Irán en Damasco. El bombardeo dejó varios edificios cercanos gravemente dañados y destruyó la sede del Consulado iraní.
Entre las víctimas mortales se encuentran Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y el general Haji Rahimi, adjunto de Zahedi, así como otros cinco militares iraníes.
Te podría interesar
Reacción de Ebrahim Raisi
El presidente de Irán condenó enérgicamente el ataque aéreo llevado a cabo por el Ejército israelí, calificándolo como un "crimen terrorista del régimen sionista".
Raisi afirmó que los sionistas no alcanzarán sus objetivos malignos con acciones tan inhumanas.
Asimismo, destacó que día a día crece el frente de resistencia contra el régimen ilegítimo de Israel, con un repudio cada vez mayor por parte de las naciones libres. Subrayó que este cobarde crimen no quedará sin respuesta.
Las dos declaraciones que advierten sobre la intención de Irán de tomar represalias contra Israel por el asesinato de dos altos funcionarios en Damasco, han provocado protestas en ambos países.
Con información de RT