El presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó su gratitud a Javier Milei por su "firme respaldo" luego del ataque con drones y misiles perpetrado por Irán contra su nación el sábado pasado.
En una carta fechada el 16 de abril, pero divulgada el jueves por la Oficina del Presidente de la República Argentina, Herzog agradeció al presidente argentino "por su valiente y sólido apoyo".
El líder libertario, quien ha dirigido la política exterior argentina hacia el "mundo libre" liderado por Estados Unidos, recientemente canceló un viaje a Dinamarca para establecer un comité de crisis después del ataque iraní.
Te podría interesar
El domingo, durante una reunión de gabinete en la Casa Rosada, Milei se informó sobre la situación e invitó al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien describió los acontecimientos y la postura de su gobierno.
"Ha sido un amigo leal de Israel y estaremos agradecidos por su compromiso inquebrantable con nuestra seguridad", escribió Herzog.
Te podría interesar
Hezbolá y su culpabilidad
El presidente israelí también celebró la reciente decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que atribuyó los atentados contra la Embajada de Israel en 1992 y la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en 1994 a la organización fundamentalista islámica Hezbolá, respaldada por las autoridades iraníes.
"Fue un paso crucial en la búsqueda de justicia para las víctimas. Este verano marcará 30 años desde la tragedia en el centro comunitario AMIA. Este sombrío aniversario nos recuerda la necesidad de permanecer unidos contra Irán y sus 'proxis'", expresó.
En su carta, ampliamente difundida por Javier Milei en la red social X, Isaac Herzog calificó al presidente argentino como "un verdadero amigo de Israel y del pueblo judío".
Con información de RT