El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha hecho un llamado a 32 países para que impongan sanciones a Irán, según ha declarado este martes en su cuenta de X.
Asimismo, afirmó que, además de la respuesta militar, está liderando una ofensiva diplomática. Según el ministro, "es imperativo detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde".
En sus palabras, "esta mañana he enviado cartas a 32 países y he mantenido conversaciones con numerosos ministros de Asuntos Exteriores y figuras prominentes de todo el mundo, solicitando la imposición de sanciones al programa de misiles y la designación del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como organización terrorista, con el fin de contener a Irán".
Te podría interesar
Respuesta al ataque de Irán
El teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), declaró este lunes que el ataque iraní con misiles y drones contra el país hebreo no quedará sin respuesta.
Desde la base aérea de Nevatim, que sufrió daños menores durante el ataque, Halevi afirmó: "Irán buscaba socavar las capacidades estratégicas del Estado, algo que no habíamos experimentado antes. Estábamos preparados con la operación 'Escudo de Hierro', lo que llevó a Irán a enfrentarse a nuestra superioridad aérea".
Te podría interesar
Asimismo, advirtió que en Israel "estamos evaluando nuestros próximos pasos, y este lanzamiento masivo de misiles, misiles de crucero y drones de parte de Irán no se quedará así".
Con información de RT