El Gobierno jordano negó el sábado haber impuesto el estado de emergencia en el país, a pesar de los informes de la televisión estatal que indicaban lo contrario luego del cierre temporal del espacio aéreo. El ministro de Comunicación Gubernamental y portavoz oficial, Muhannad al Mubaideen, declaró en un comunicado que es "falso" que Jordania haya declarado el estado de emergencia, asegurando que "la vida sigue de manera normal y no hay razones para alarmar a los ciudadanos", según la agencia oficial de noticias jordana Petra.
A pesar de esto, la televisión estatal Al Mamlaka, citando a una fuente no identificada, informó que las autoridades habían impuesto el estado de emergencia en todo el reino. La televisión también mencionó que esta decisión se tomó debido al cierre temporal del espacio aéreo y "la cancelación y posposición de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia".
La Autoridad de la Aviación Civil de Jordania decidió cerrar el espacio aéreo jordano a todas las aeronaves que lleguen, salgan y estén en tránsito de forma temporal y preventiva a partir de las 20:00, hora local, durante "las próximas horas" y prorrogable.
Te podría interesar
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria. Con información de EFE.