El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversó con el presidente estadounidense, Joe Biden, luego de sostener reuniones con sus gabinetes de Seguridad y de Guerra, según informó su oficina.
La Oficina del primer ministro no ha proporcionado detalles adicionales sobre la conversación hasta el momento.
Según reportes del Canal 12 de noticias israelí, el gabinete de Seguridad habría autorizado al gabinete de Guerra, integrado por Netanyahu, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa Yoav Gallant, a tomar decisiones sobre la respuesta de Israel al reciente ataque persa.
Te podría interesar
Población israelí ya no necesita permanecer “en refugios o búnkeres”
El Ejército israelí comunicó cerca de las 4:00 horas, hora local, que la población ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres, luego de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo israelí, según reportes locales.
Sin embargo, se mantienen las restricciones al número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos, así como las prohibiciones de viajes o excursiones escolares, debido a las vacaciones de Pascua.
Te podría interesar
Se informa de una persona lesionada en Israel por ataque iraní
El portavoz castrense, Daniel Hagari, informó que una base militar en el sur del país, en la región de Néguev, sufrió daños leves tras ser golpeada por "misiles iraníes". Hasta el momento, solo una niña beduina ha resultado gravemente herida en la cabeza.
Irán habría lanzado cientos de drones contra Israel como represalia por el reciente ataque al consulado iraní en Damasco, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, según atribuye Teherán al Estado hebreo.
Las alarmas antiaéreas sonaron esta noche en todo el país, incluida Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones debido a las intercepciones sobre lugares emblemáticos como la Knéset (parlamento israelí) o la Explanada de las Mezquitas.