CONFLICTO INTERNACIONAL

AMLO se manifiesta tras ataque de Irán a Israel: ’Ojalá y no escale el conflicto’

El presidente de México expresa su preocupación por el ataque de Irán a Israel y hace un llamado a la paz en Medio Oriente.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación por el reciente ataque de Irán a Israel, instando a la paz y la fraternidad universal. En medio de la creciente tensión en Medio Oriente, AMLO destacó que la guerra es irracional y solo trae sufrimiento y muerte.

"Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra. “

México manifiesta preocupación ante ataque de Irán a Israel y hace un llamado a la paz

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y llamó a la autocontención. México urgió a todas las partes involucradas a buscar soluciones pacíficas para evitar una escalada que ponga en peligro la vida de miles de personas.

El ataque de Irán generó preocupación a nivel internacional, y México se une a la comunidad internacional en su llamado a la calma y a la diplomacia. La situación en Medio Oriente es delicada, y cualquier escalada de violencia podría tener consecuencias devastadoras para la región y el mundo entero.

En un comunicado, el Gobierno de México advirtió sobre los costos humanos que este conflicto podría acarrear y reiteró su compromiso con el respeto al derecho internacional como vía para preservar la paz y la seguridad en la región.

“El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán contra territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas. México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente. De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales.”, se lee.