Este lunes, Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, decidió retirarse de la carrera presidencial en Estados Unidos, dejando al expresidente Donald Trump como el único aspirante en el campo republicano.
La exaspirante abandona las primarias republicanas tras sus resultados en la cita del supermartes, pero no expresó su apoyo para el expresidente Trump, único aspirante que queda en pie, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
"Ahora depende de Donald Trump ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron", dijo en una comparecencia pública en Charleston, Carolina del Sur.
Te podría interesar
¿Cómo le fue a Nikki Haley en las elecciones primarias?
Haley, de 52 años y de ascendencia india, ha tenido un desempeño modesto en las primarias republicanas hasta el momento, ganando solo en el distrito de Columbia y en Vermont.
En las primarias del Supermartes, obtuvo solo 43 delegados republicanos, en comparación con los 764 de Trump.
Te podría interesar
A pesar de sus esfuerzos, no logró consolidar un respaldo significativo en su campaña, y su retirada dejaría a Trump como el claro favorito en la nominación republicana.
Antes de las primarias de Carolina del Sur en febrero, había prometido seguir en la carrera hasta el Supermartes, argumentando su creencia en un Estados Unidos mejor y un futuro más brillante para las generaciones futuras.
Con su salida, es probable que los dos principales contendientes en las elecciones presidenciales de noviembre sean Trump, por el Partido Republicano, y el actual presidente, el demócrata Joe Biden, a menos que ocurra un giro inesperado en el panorama político.
Tras la renuncia de Nikki Haley, Trump necesita asegurar mil 215 delegados para obtener la nominación presidencial republicana y enfrentarse a Biden en las elecciones generales. / Con información de EFE